Procedimientos Quirúrgicos

  • Luce un cuerpo espectacular...
  • Hoy es un día perfecto para dejarte consentir por nosotros
  • La belleza es la expresión estética del amor
  • Aquí trabajamos para resaltar tu belleza
  • En Valdés Castillejos ¡Mejoramos lo perfecto!

RINOMODELACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

La rinomodelación es un tratamiento que se realiza para corregir, armonizar y embellecer la forma de la nariz. Para ello, se utilizan sustancias reabsorbibles de relleno, como el ácido hialuronico, con el objetivo de moldear la nariz, hasta lograr el efecto deseado.

  • Inmediatos
  • Deberá tomar abundantes líquidos durante 14 días, por lo menos 3 litros de agua diarios
  • Deberá evitar esfuerzos pesados como agachones, movimientos bruscos y levantar cosas pesadas por los siguientes 7 días
  • Dieta normal
  • Toma de medicamentos, únicamente analgésicos por 3 días

BICHECTOMÍA QUIRÚRGICA

La bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en la extracción de las bolas o bolsas de Bichat. Las Bolas o Bolsas de Bichat son pequeñas bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas, bajo los pómulos.

  • Inmediatos y permanentes
  • Dieta líquida 24 horas
  • Dieta blanda 7 días y no hacer esfuerzos físicos por 7 días
  • Toma de medicamentos por 7 días
     

LIPO DE PAPADA ENZIMÁTICA

La lipopapada con enzimas es más conservadora y no requiere cirugía. La lipopapada con enzimas es ideal para las personas que buscan un tratamiento mucho más conservador, que eviten las cirugías y también ideal para pacientes que no requieren la Remoción de mucha grasa de esa zona.

Las lipoenzimas tienen la particularidad aparte de ser un lipolitico (potente quemador de grasa) estimulan la producción de colageno y elastina, lo que ayuda reducir flacidez y laxitud en los tejidos.

  • Empiezan a notarse a partir de los 7 días de la aplicación, las lipoenzimas dilhuyen la grasa y se quedan quemando la grasa durante 14 días
  • LOS RESULTADOS SON ALTAMENTE SATISFACTORIOS  
     
  • Deberá tomar abundantes líquidos durante 14 días, por lo menos 3 litros diarios 
  • En caso de dolor o molestias queda estrictamente prohibido tomar ibuprofeno ya que corta el proceso Enzimatico y el resultado puede verse afectado
  • Las lipoenzimas son utilizadas con alta frecuencia en diferentes partes del cuerpo como espalda, brazos, abdomen, gorditos de la espalda o cualquier otra zona que deseemos reducir. 
     
    Es común su aplicación como el estándar de oro en tratamientos de mantenimiento después de una Lipoescultura o abdominoplastia.

LIPO DE PAPADA QUIRÚRGICA

La liposucción de cuello o papada es una cirugía relacionada con los tratamientos de estética facial. Este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad eliminar la grasa localizada en el cuello, comúnmente conocida como papada. Gracias a ella se consigue perfilar la zona del rostro y devolverle a este su armonía.

  • Inmediatos
  • LOS RESULTADOS SON ALTAMENTE SATISFACTORIOS 
     
  • No deberá realizarse a pacientes que cursen con Diabetes Mellitus 
  • Deberá tomar abundantes líquidos durante 14 días, por lo menos 3 litros diarios
  • Ddeberá tomar los medicamentos que el médico le indique
  • Deberá utilizar una tela adhesiva especial en el rostro por un mínimo de 7 días para ayudar con la cicatrización interna 
     
    ¡EXCELENTES RESULTADOS!
     
     

RELLENOS FACIALES

El ácido hialurónico es un componente que nuestra propia piel produce en los niveles necesarios hasta los 30 años, edad en que comienza a reducir la cantidad de producción. Esto afecta a nuestra piel y comienzan a aparecer las primeras arrugas, que se acentúan con el paso de los años.

Por ello, es importante poner ácido hialurónico y recuperar los niveles que nuestra piel y rostro necesitan para mantener la flexibilidad, la hidratación, la luminosidad y el aspecto terso. Uno de los tratamientos más efectivos y que incorpora ácido hialurónico es la redensificación, que corrige y previene el envejecimiento cutáneo. Lo hace activando las funciones de las células de la piel.

Se trata de un complejo dermorestructurante compuesto por 14 nutrientes más ácido hialurónico de alto peso molecular no reticulado, muy similar al que nuestro cuerpo produce, de ahí su eficacia. La ventaja del ácido hialurónico no reticulado es que las moléculas de hilaurónico no se entrelazan entre sí, sino que se dejan libres para que no se aumente el volumen en la región sin más, sino que se haga porque actúan con captores de agua.

Realiza una acción reestructurante y provoca una regeneración celular, combatiendo el engrosamiento de la piel y consiguiendo un efecto lifting y firmeza. Su efecto antioxidante combate el fotoenvejecimiento y responde a las tendencias actuales en el mercado de la estética.

  • Inmediatos y permanecen de 6 a 12 meses
  • Limpieza diaria
    El protocolo a seguir comienza con una limpieza diaria. Esta es necesaria siempre, pero se vuelve una necesidad más estricta después de haberse realizado un tratamiento con ácido hialurónico.
     
    Es importante mantener la zona libre de impurezas. Limpia la piel con un producto suave que humedezca la zona y que sea natural.
     
    Protección solar.
    Si pasas mucho tiempo en el exterior, no olvides protegerte del sol, ya sea verano o invierno. Los rayos ultravioleta inciden en nuestro rostro, dañando la piel, y esta necesita cuidarse extremadamente después de haber inyectado ácido hialurónico.
     
    Hidratación.
    Mantén tu rostro hidratado con una crema que nutra sin llegar a ser grasa. Si tienes la piel grasa, puedes utilizar un producto que hidrate y, a la vez, regule el sebo.
     
    Y si tienes la piel delicada, existen productos específicos para no dañar las pieles atópicas. Si no sabes exactamente cuál es la tuya, aquí te explicamos todos los tipos de piel.
     
    No toques la zona.
    Cuando vemos algo ‘nuevo’ en nuestro cuerpo, tendemos a tocarlo y tocarlo. Y, precisamente, esto es lo que debes evitar cuando te realices el tratamiento. Espera a que la zona esté renovada cien por cien.
     
    Evita productos con alcohol.
    Tanto los cosméticos como las bebidas espirituosas, al menos, durante los primeros días.
     
    Rehúye al sol.
    Evita los rayos solares todo lo que puedas, así como los baños de vapor. Dúchate con agua templada para evitar el ‘efecto sauna’.
     
    Duerme boca arriba.
    Y hazlo con la cabeza ligeramente elevada, esto favorecerá que la hinchazón que pueda aparecer vaya bajando. El cuerpo te lo pedirá, ya que sentirás pequeñas molestias debido a que la zona estará inflamada.
     
    No realices ejercicio físico intenso.
    Recuerda que con la actividad nuestro cuerpo se inflama y no es recomendable que esa zona se inflame más de lo debido. Así que, los primeros días tómatelos de descanso.
     
    No te automediques.
    Simplemente, sigue los cuidados que te hayan indicado en la clínica y tómate los medicamentos que te hayan prescrito.
    Esos son los más recomendados. Y si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con el especialista.
     
    No te expongas a temperaturas altas.
    Como las de las saunas, baños turcos, spa o cualquier zona que produzca vapor de agua.
     
    Ten paciencia.

    Y actúa con calma, pues todo tratamiento tiene su proceso, y la impaciencia, en ocasiones, lo único que consigue es perjudicar el estado de salud.

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON TOXINA BOTULÍNICA

Cuando se inyecta, la toxina botulínica bloqueadeterminadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos. Los músculos se relajan, con lo cual se reducen las arrugas.

  • Del día 4 hasta el día 15, su duración son de 8 a 12 meses 
  • No masajear la zona
  • No realizar ejercicio físico intenso durante 2 días 
  • No exponerse al sol directamente durante 24 horas 
  • No dormirse durante 3 horas posteriores al tratamiento

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, por lo que con su utilización se consigue una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad. En los últimos años, no obstante, también se ha reconocido su potencial en el tratamiento de las lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético (tendones, músculos y ligamentos), ya que el PRP induce a la proliferación de condrocitos y la producción de proteoglicanos, componentes muy importantes en la salud del cartílago, lo que permite reducir el dolor y mejorar la funcionalidad de la articulación del paciente, especialmente si está afectada por artrosis.

El PRP es un producto que se obtiene mediante el centrifugado de la propia sangre del paciente (material biológico autólogo) para conseguir así una gran concentración de plaquetas (alrededor de entre 60.000 a 1.500.000 x mm3) que, al combinarse con cloruro cálcico, se activan. Con el centrifugado de la sangre se separan los distintos componentes (glóbulos rojos, blancos, plaquetas y plasma) y, una porción de este centrifugado, es el que contendrá el plasma, que son las células que participan en la coagulación y poseen un gran número de sustancias denominadas "factores de crecimiento", que promueven la división y migración celular.

Estos factores son los que tienen gran potencial para estimular la respuesta de los tejidos dañados. En el caso de la Medicina Estética, se aplica con micropunciones en las zonas del rostro y cuerpo con mayor flacidez, ayudando en la estimulación de la producción de colágeno, elastina y tejido de la epidermis.

¿Por qué se realiza?
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento estético que persigue el rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios. Actualmente, la bioestimulación plaquetaria también se utiliza para otros tratamientos, como la corrección de las estrías (puesto que al utilizar plasma del propio paciente no existe ningún riesgo de rechazo a la sustancia y se garantiza un buen resultado), la degeneración de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías y heridas abiertas por úlceras, entre otros muchos usos dentro de la Medicina.

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas aporta principios activos que regeneran las células de la piel. De esta manera se estimula la producción de fibras de colágeno y elásticas y glicosaminoglicanos. Es un tratamiento que se recomienda a partir de los 30 años, cuando el poder de regeneración empieza a disminuir. El plasma rico en plaquetas estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico

¿En qué consiste?
Esta técnica consiste, como hemos indicado anteriormente, en la extracción de plasma del propio paciente. El plasma obtenido del centrifugado de la muestra de sangre se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento, o bien reducir el dolor y mejorar la funcionalidad, en caso de lesiones.
Gracias al tratamiento con plasma rico en plaquetas la piel y la articulación recuperan su firmeza y tersura, y se regenerará el tejido cartilaginoso.

  • La bioestimulación con plasma rico en plaquetas se realiza en consulta, pero no requiere de hospitalización ni anestesia, y el tratamiento suele durar una media hora. Tras limpiar y preparar la zona a tratar se aplica una crema anestésica y se procede a la inyección del plasma. 
     
    No se requiere ninguna preparación especial más allá de lo mencionado anteriormente y, tras la aplicación, el paciente podrá reincorporarse inmediatamente a sus rutinas diarias. 
     
  • Tras la aplicación del PRP se recomienda la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas pápulas en las zonas de inyección en cuello y escote, así como un masaje digital en las zonas de piel más fina.
     
    Además, el día en que se realiza la técnica no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente. Tampoco se aconseja acudir a saunas o gimnasios justo después.
     
    Es un tratamiento que tiene que ir actuando, es decir, tiene que estimular el tejido, y el resultado no será instantáneo. Este se verá al cabo de los días e irá aumentando, consiguiendo su máximo a los 30 días tras la aplicación del tratamiento.

HILOS TENSORES

Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en Medicina Estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula. Existen dos tipos de hilos tensores:

Permanentes, que están hechos de propileno. Temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación. El uso de los hilos tensores consigue un efecto lifting sobre el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Por qué se realizan?
El tratamiento con hilos tensores se realiza para: Disimular las arrugas del contorno de los ojos. Elevar las mejillas. Reafirmar el cuello. Elevar las cejas. Dar simetría a la cara. Reafirmar el contorno facial. Difuminar las arrugas de la frente. Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones.

¿En qué consisten los hilos tensores?
Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red por parte del especialista. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno. Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el cirujano.

Cuidados tras la intervención.
El postratamiento puede resultar algo molesto. El paciente puede presentar hinchazón durante unos días, además de calor en la zona o incluso aparecer algún pequeño hematoma. Sin embargo, lo normal es que no se produzca ningún tipo de molestia.

  • Inmediatos un 30 % y el 70% restantes del primero al sexto mes teniendo una duración de hasta 3 años
  • Aplicar hielo en la zona
  • No masajear la zona tratada
  • Evitar exposiciones directas al sol durante 3 días
     
     

MESOTERAPIA FACIAL Y CORPORAL

La mesoterapia facial y corporal es un tratamiento de medicina estética que consiste en inyectar principios activos en la dermis para tratar la piel. Este procedimiento se realiza con agujas de mesoterapia y se puede aplicar en el rostro, cuero cabelludo y cuerpo.

La mesoterapia es un tratamiento poco invasivo que no requiere tiempo de preparación y tiene un riesgo mínimo de efectos secundarios.

  • Algunos de los beneficios de la mesoterapia son:

  • 1.- Reducción de la flacidez corporal

    2.- Atenuación de arrugas y líneas de expresión

    3.- Reducción de la celulitis y la piel de naranja

    4.- Estimulación del metabolismo para reducir la grasa

    5.- Hidratación intensa e inmediata

    6.- Activación de la microcirculación sanguínea

    7.- Unificación del tono de la piel

    8.- Ayuda a la formación de colágeno y elastina

REJUVENECIMIENTO FACIAL Y CORPORAL CON BIO ESTIMULADORES

Los bioestimuladores son tratamientos que estimulan la producción natural de colágeno en la piel, lo que ayuda a mejorar su apariencia y textura. Entre los bioestimuladores más comunes se encuentran la hidroxiapatita de calcio (RADIESSE) y el ácido poliláctico (Sculptra). Ambos son inyectables y se utilizan para tratar la flacidez y la falta de volumen en la piel, así como para mejorar su calidad.

La hidroxiapatita de calcio o RADIESSE es un compuesto mineral que se encuentra en los huesos humanos. Cuando se inyecta en la piel, estimula la producción de colágeno y ayuda a aumentar la densidad de la piel, lo que puede mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas. Además, la hidroxiapatita de calcio puede ser utilizada para reemplazar el volumen perdido en el rostro y las manos.

Por otro lado, el ácido poliláctico o Sculptra es un polímero sintético que también estimula la producción de colágeno. A medida que se descompone en el cuerpo, el ácido poliláctico ayuda a reemplazar la grasa perdida y a mejorar la elasticidad de la piel. El ácido poliláctico se usa comúnmente para tratar la flacidez facial y corporal, y puede ayudar a lograr un efecto lifting sin cirugía.

En resumen, tanto la hidroxiapatita de calcio como el ácido poliláctico son bioestimuladores que estimulan la producción natural de colágeno en la piel. Ambos pueden ayudar a mejorar la apariencia y la calidad de la piel, y son una opción popular para aquellos que buscan una alternativa no quirúrgica al lifting facial.

¿Cómo funcionan los bioestimuladores RADIESSE y SCULPTRA?
La hidroxiapatita de calcio (RADIESSE) y el ácido poliláctico (Sculptra) son bioestimuladores que actúan en la producción de colágeno, una proteína esencial que da estructura y firmeza a la piel. La hidroxiapatita de calcio, por ejemplo, es un mineral que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y que al ser inyectado en la piel, estimula la producción de colágeno tipo I y III. Por otro lado, el ácido poliláctico (SCULPTRA) actúa en la dermis, donde estimula la producción de colágeno tipo I, II y III.
Estos bioestimuladores actúan de manera gradual, por lo que los resultados se van notando con el tiempo a medida que se va generando nuevo colágeno. La hidroxiapatita de calcio, por ejemplo, puede durar hasta dos años y el ácido poliláctico hasta 25 meses, dependiendo de la cantidad utilizada y la zona tratada.

Ambos bioestimuladores son seguros y tienen un bajo riesgo de efectos secundarios, ya que son biocompatibles y biodegradables. Además, su aplicación es rápida y sencilla, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellas personas que desean mejorar la calidad y firmeza de su piel sin tener que someterse a una cirugía invasiva.

En resumen, la hidroxiapatita de calcio (RADIESSE) y el ácido poliláctico (Sculptra) son bioestimuladores que estimulan la producción de colágeno, mejorando la calidad y firmeza de la piel de manera gradual y efectiva. Si estás considerando un tratamiento con bioestimuladores, consulta con un profesional médico en Equal para conocer tus opciones personalizadas y lograr los mejores resultados.

¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar con bioestimuladores?
bioestimuladores-de-colageno Los bioestimuladores se pueden aplicar en una amplia variedad de áreas del cuerpo, incluyendo la cara, cuello, manos, brazos, piernas, glúteos y abdomen. En la cara, se pueden tratar áreas como fosa temporal, las mejillas y la región de la mandíbula para ayudar a mejorar la definición del contorno facial. En el cuello, los bioestimuladores pueden mejorar la textura y la firmeza de la piel, mientras que en las manos, pueden reducir la apariencia de las venas y las arrugas.

Además, los bioestimuladores también se pueden usar para mejorar la apariencia de las cicatrices, incluyendo las del acné y la cirugía. Cada tratamiento se adapta a las necesidades individuales del paciente y se personaliza para lograr los mejores resultados posibles.

  • Los bioestimuladores de colágeno ofrecen una serie de ventajas únicas para el cuidado de la piel en comparación con otros tratamientos estéticos. En primer lugar, estos productos tienen una duración más prolongada en comparación con otros tratamientos, lo que significa que no es necesario repetirlos con tanta frecuencia. Esto puede resultar en un ahorro significativo de tiempo y dinero para los pacientes.
     
    Otra ventaja importante es la seguridad de los tratamientos con bioestimuladores. Estos productos están diseñados para estimular la producción de colágeno natural del cuerpo, lo que significa que no se inyectan sustancias extrañas en el cuerpo. Además, estos tratamientos son menos invasivos que las cirugías y no requieren un tiempo de recuperación prolongado.
     
    Los bioestimuladores también son muy versátiles y se pueden usar para tratar una amplia variedad de áreas del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello, las manos y otras áreas. Estos productos pueden ser particularmente efectivos en áreas del cuerpo que son difíciles de tratar con otros tratamientos estéticos.
     
    En resumen, los bioestimuladores de colágeno ofrecen una serie de ventajas únicas para el cuidado de la piel. Son duraderos, seguros y versátiles, lo que los convierte en una opción popular para quienes buscan mejorar la calidad y firmeza de su piel.

LÁSER CO2 FRACCIONADO

Es un dispositivo que emite pequeños impulsos de luz que penetran en la piel. Esto hace que se creen pequeñas heridas microscópicas (¡totalmente controladas y dirigidas!) y que la piel reaccione con una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

  • Los efectos estéticos se empiezan a percibir a la semana, una vez que se han desprendido las costras o erosiones y la mejoría va aumentando hasta un periodo de 6 meses. Los resultados conseguidos son permanentes.

    Los 15 días se empieza a notar la piel más sana, y más tersa. Después de las 3-4 semanas se nota un mayor cambio y la piel se recupera de una manera muy notoria. Es fundamental durante este tiempo el uso de cremas cicatrizantes e hidratantes y de protector solar.

  • Ninguno únicamente valoración por el médico

  • Cuidado de la piel antes del tratamiento con láser de CO2.

    Es importante que evite broncearse o exponerse al sol por mucho tiempo. Use un protector solar de amplio espectro todos los días durante 4 semanas antes de su tratamiento.

    No use medicamentos que causen sensibilidad al sol (como doxycycline o minocycline) durante al menos 3 días antes del tratamiento.

    Si tiene antecedentes de herpes (como herpes labial oral o genital) o herpes en la zona de tratamiento, infórmeselo a su proveedor de cuidados de la salud.  Su proveedor de cuidados de la salud le podría pedir que comience a tomar medicamentos antivirales (como valacyclovir o acyclovir) según se lo indique. Por lo general, esto sucede 2 días antes del tratamiento y continúa 3 días después del tratamiento.

    También es importante comer y beber algo antes de su procedimiento para prevenir la deshidratación.

  • Después del tratamiento con láser de CO2, normalmente la piel tarda de 1 a 2 semanas en sanar. La piel se volverá muy sensible durante este período. Siga estas pautas a continuación para que la piel cicatrice y para prevenir infecciones.

    Cuando complete el tratamiento con láser de CO2, su enfermero le dará una compresa de hielo para que cubra la zona tratada. Sostenga la compresa de hielo sobre la zona tratada durante 15 minutos. Esto le ayudará a reducir la hinchazón y a sentirse más cómodo.

    Antes de que se vaya a su casa, su enfermero cubrirá la zona tratada con petroleum jelly (Vaseline®) o una crema antibacteriana como mupirocin.

    En casa

    Puede ducharse de inmediato después del tratamiento. No tome baños hasta que la zona tratada se haya sanado.

    Durante los 2 a 3 días después de su tratamiento:

    Aplique una compresa de hielo envuelta en una toalla suave sobre la zona tratada. Sostenga la compresa de hielo sobre la zona tratada durante 15 a 20 minutos. Coloque la compresa de hielo en la zona tratada cada pocas horas, o de 1 a 5 veces al día. Después de los primeros 2 a 3 días, use la compresa de hielo cuando la necesite.

    Durante los días después de su tratamiento:

    Lave suavemente la zona tratada cambiando entre el lavado con vinagre blanco diluido y agua, y jabón común y agua. Por ejemplo, puede lavarse con vinagre y agua por la mañana, y con agua y jabón por la noche.  

    No aplique ninguna pomada en la piel, incluidos los productos naturales o sin receta.  Estos productos pueden detener el proceso de cicatrización. Solo aplique lo que su proveedor le diga.  

    No use agua de pozo o subterránea para limpiar su sitio tratado directamente. Deberá comprar agua destilada para limpiar su sitio si vive en un lugar que solo tiene agua de pozo. Si se ducha con agua de pozo o subterránea, mantenga cubierto el sitio.

    Mantenga la zona tratada cubierta con una curita (Band-Aid®). Cambie la curita 2 veces por día, después de lavar la zona.

    Durante 1 a 2 semanas después de su tratamiento:

    No se meta en saunas, piscinas, bañeras o jacuzzis (como por ejemplo, Jacuzzi®).

    No se afeite la zona tratada.

  • No use maquillaje sobre la zona tratada hasta que esté completamente sana.

    Evite exponer la zona tratada al sol hasta que haya cicatrizado por completo. Si debe estar al sol, use protector solar con un FPS de 50 por lo menos o use ropa o un sombrero que proteja la zona tratada.

    Si tiene antecedentes de herpes facial (herpes labial), debe tomar un medicamento antiviral antes de su tratamiento y durante este. Hable con su proveedor de cuidados de la salud que trata esta afección sobre los medicamentos que le puede recetar. Informe a su equipo de atención médica si le aparece alguna ampolla o herpes nuevos antes, durante y después de su tratamiento.

    Por lo general, las personas tardan muchas semanas en notar que la zona tratada está cicatrizando. Durante este período, la zona podría volverse de color rojo o negruzco, y es posible que se forme una costra. La costra debería desaparecer lentamente de 1 a 2 semanas después del tratamiento. No toque ni quite la costra. Se caerá solo.

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia estética tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial. Entre dichos efectos se encuentran el descolgamiento de la piel de los párpados superiores, así como la presencia de bolsas en los inferiores y en la parte interna de los párpados superiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir en la visión. La intervención logra un resultado estéticamente favorable y duradero, ya que, por lo general, las bolsas de los párpados no reaparecen.Se trata de una operación relativamente sencilla que dura alrededor de dos horas. Consiste en la realización de unas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de piel y de músculo.

  • Local con sedación 
  • Inmediatos 

LOS RESULTADOS SON ALTAMENTE SATISFACTORIOS 

  • Bh,Qs6, tp, tpt, grupo y rh, covid
     
  • No deberá realizarse a pacientes que cursen con Diabetes Mellitus y los pacientes que cursen con hipertension arterial deberan tener la presion perfectamente controlada para poder realizar este procedimiento.
     
  • Deberá tomar abundantes líquidos durante 14 días, por lo menos 3 litros diarios
  • Deberá tomar los medicamentos que el médico le indique 
  • Deberá cuidarse del solo de manera estricta por 7 dias

ELEVACIÓN DE CEJAS

El tratamiento de elevación de cejas con hilos tensores consiste en introducir unos hilos especiales, biológicamente compatibles, debajo de la piel mediante unas agujas que van desde las entradas hasta las cejas. Es una alternativa a elevar cejas con un lifting de cejas, ideal para personas que no quieren pasar por quirófano y buscan una solución más económica. El resultado es temporal, no sirve para siempre, en cambio el lifting de cejas puede durar muchos años.

PERFIL DEL PACIENTE
Personas que deseen elevar el trazado de sus cejas, aunque sea de forma temporal.

PROCEDIMIENTO
Se introducen los hilos bajo la piel y se tensan por la frente hasta colocar las cejas a la altura deseada.

Existen varios tipos de hilos en el mercado. Los más utilizados las suturas silhouette, es decir, con conitos reabsorbibles. Estas suturas, ofrecen la posibilidad de retensarse a los 3 meses de haberlas colocado en caso que se precise o que el paciente desee una elevación mayor.

  • Evaluación de la zona para determinar la adecuación del tratamiento
  • Seguir pautas concretas que determine el doctor
  • Anestesia local y sedación, si se requiere hospitalización
  • Analítica y pruebas sobre el estado cardíaco y respiratorio
  • Convalecencia recuperación rápida y prácticamente indolora
  • Sin hospitalización postoperatorio no precisa vendaje medicación si se requiere revisiones obligatorias al cabo de unos días, de unas semanas y de unos meses, según prescripción
  • Elevación de cejas
  • Redefinición del trazado natural de las cejas
  • No deja cicatrices
  • Aspecto rejuvenecido
  • Mejora del perfil psicológico y la autoestima del paciente
  • Intervención sencilla
  • Bajo, riesgos propios de la intervención: posible rechazo de suturas.
    Riesgos de toda intervención: hemorragia, infección

LIPOABDOMINOPLASTIA

La lipo abdominoplastia es una técnica novedosa, que realiza el equipo del doctor miguel valdés, y que consigue sumar los beneficios de dos cirugías en una única intervención. para ello se realiza primeramente una liposucción, es decir, se remueve y extrae la grasa sobrante del abdomen, y a continuación se reconstruye la pared abdominal tensando los músculos rectos abdominales y eliminando la piel sobrante mediante una abdominoplastia. La finalidad de esta intervención es corregir abdomen es distendidos, con una notable flacidez de la musculatura producida en muchos casos tras los embarazos o grandes pérdidas de peso.

El resultado es altamente satisfactorio y mejor que el de la tradicional abdominoplastia, pues además de conseguir un abdomen firme y plano, sin flacidez y delgado proporciona un buen modelado y una mayor armonía corporal. El éxito está en que esta técnica permite trabajar la zona del tronco de forma integral y no el abdomen como zona independiente. Esta intervención no presenta mayores riesgos que la tradicional abdominoplastia, incluso disminuyen las posibles complicaciones, pero si requiere de manos expertas para su correcta realización puesto que resulta algo más compleja.

Son muchas las ventajas que proporciona la Lipo abdominoplastia frente a la tradicional abdominoplastia dos. Permite tratar no sólo a pacientes delgados, sino también aquellos con exceso de grasa abdominal. Trata de forma integral la zona corporal del tronco, no sólo el abdomen consiguiendo una buena modelación. Reduce el riesgo de complicaciones, especialmente las causadas por irrigación sanguínea.

  • La intervención dura de dos a cuatro horas, se realiza con anestesia regional epidural con sedación, siempre bajo criterio médico y el paciente deberá permanecer hospitalizado de 24 a 36 horas, según el caso
  • Inmediatos 

LOS RESULTADOS SON ALTAMENTE SATISFACTORIOS 

  • El post operatorio no resulta de especial complicación, se realizan drenajes los primeros días y poco a poco empezará a remitir la hinchazón y la sensación de tirantes irá desapareciendo progresivamente, el paciente deberá llevar una paja compresiva durante un mes aproximadamente cuando el doctor le indique, transcurridos entre 10:15 días podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas. Por todo ello, la lipo abdominoplastia es la mejor opción para conseguir de forma muy duradera un abdomen firme, sin excedente de piel y grasa y sobretodo un buen modelado corporal

  • 14 días en promedio

LIPOESCULTURA 4K

La Lipo escultura de alta definición 4K es la mejorada y mas actualizada tecnica en lipoaspiracion y definicion abdominal. Esta técnica mejora mucho los resultados hasta ahora obtenidos con la Lipo escultura clásica.

Para considerarla una liposucción de alta definición es imprescindible trabajar con el equipo más actual que permita la remodelación corporal con Cánulas finas que permiten tener un movimiento de vaivén hacia delante y hacia atrás permitiendo aspirar los acúmulos de grasa no deseados, zonas que la liposucción clásica no puede llegar. Sin duda es una técnica que es menos invasiva por el menor traumatismo de las cánulas respetando las estructuras de la piel, este es una de las ventajas respecto a la Lipo escultura convencional pero además podemos Lipo aspirar zonas que antes eran casi imposibles de tratar como la zona de la espalda donde se coloca el brasier, la zona axilar, el abdomen por encima del ombligo, permitiendo una definición uniforme y armónica en la zona corporal.

  •  La Lipo escultura es una cirugía que lleva un proceso de recuperación, la primera parte de esta recuperación se lleva en los primeros 3 a 5 dias después de su procedimiento, que es cuando el paciente puede llegar a experimentar molestias mínimas para incorporarse, la segunda parte consiste en iniciar con sus drenajes manuales y sesiones de aparatología a lo cual se le conoce como pues operatorio, esto ayudará a que el paciente tenga una pronta y mas optima recuperación, en esta estapa reiniciar con sus actividades de manera cotidiana, esta etapa dura aproximadamente de 10 a 15 días
  • Es importante comentar con los pacientes una vez más que la Lipo escultura es un procedimiento que lleva un proceso gradual de recuperación
  • Deberá realizar antes de someterse a este procedimiento estudios de laboratorio, exámenes de gabinete como lo es un ultrasonido de pared abdominal para descartar hernias y un electrocardiograma. Es de vital importancia una vez teniendo estos estudios visitar a un médico internista de confianza para que le dé el visto bueno y pueda proceder a realizar la cirugía
  • No deberá realizarse en pacientes que cursan con diabetes mellitus ya que la diabetes es una enfermedad que compromete mucho la vascularidad y puede comprometer la cicatrización así como la total recuperación de este procedimiento

    Es importante comentarle al médico antecedentes de cirugías previas en la pared abdominal

  •  El paciente una vez ya realizada su cirugía deberá seguir al pie de la letra las indicaciones que el médico le indique, de igual manera acudir a sus valoraciones subsecuentes, drenajes manuales, y sesiones de aparatología. TODOS ESTOS CUIDADOS LE AYUDARÁN A SU PRONTA RECUPERACIÓN
     

MASTOPEXIA CON IMPLANTES

La mastopexia con implantes es un procedimiento quirúrgico en cirugía plástica que combina dos técnicas: la mastopexia (levantamiento de senos) y la inserción de implantes mamarios. Esta cirugía se realiza para corregir la ptosis mamaria, que es la caída o flacidez de los senos, al mismo tiempo que se aumenta el tamaño y se mejora la forma de los mismos. La mastopexia sola se centra en elevar y remodelar los senos, mientras que la mastopexia con implantes agrega volumen y plenitud a los senos, proporcionando un resultado más completo.

El procedimiento implica la eliminación del exceso de piel y tejido glandular que ha perdido su elasticidad y, a menudo, la reubicación de los pezones y areolas a una posición más alta y juvenil. Luego, se insertan implantes mamarios para aumentar el volumen de los senos, lo que puede proporcionar una apariencia más firme y rejuvenecida.

La mastopexia con implantes es una opción popular para mujeres que desean corregir la caída de los senos y al mismo tiempo aumentar su tamaño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es un procedimiento quirúrgico que conlleva riesgos y consideraciones específicas

  • Inmediatos
  • Tamaño de las prótesis.
    El tamaño de las prótesis mamarias en un procedimiento de aumento mamario, ya sea con mastopexia o solo implantes, es una consideración fundamental y personal para cada paciente. La elección del tamaño de las prótesis se basa en las preferencias individuales y las metas estéticas de la paciente, pero también está sujeta a las recomendaciones del cirujano plástico, que considerará la anatomía y las características físicas de la paciente.
  • Resultados de la mastopexia con implantes.
    Los resultados de la mastopexia con implantes pueden ser transformadores y satisfactorios para muchas pacientes. Algunos de los resultados comunes de este procedimiento incluyen:

    1.- Senos más firmes y elevados: la mastopexia corrige la caída o flacidez de los senos, elevándolos a una posición más alta y juvenil.
    2.- Aumento de volumen: la inserción de implantes mamarios proporciona un aumento en el tamaño y la plenitud de los senos, lo que puede mejorar la forma y la proyección.
    3.- Simetría mejorada: la cirugía puede corregir asimetrías preexistentes, lo que resulta en una apariencia más equilibrada y proporcional.
    4.- Resultados naturales: si se eligen implantes anatómicos o se realiza una selección cuidadosa del tamaño y la forma de los implantes redondos, los senos pueden lucir y sentirse de manera natural.
    5.- Aumento de la autoestima: los resultados positivos de la mastopexia con implantes suelen llevar a un aumento en la confianza y la satisfacción de la paciente con su apariencia.
    6.- Ropa mejor ajustada: Las pacientes a menudo pueden disfrutar de una mayor variedad de opciones de ropa y sentirse más seguras con su figura.
    7.- Recuperación de la mastopexia con prótesis La recuperación de la mastopexia con prótesis es un proceso que requiere cuidado y paciencia. Aquí describimos algunos aspectos clave de la recuperación después de este procedimiento.
  • Inmediatos
  • Inmediatos
  • Inmediatos
  • Inmediatos
  • Inmediatos
  • Los cuidados postoperatorios adecuados son fundamentales para una recuperación exitosa después de una mastopexia con prótesis. Aquí tienes algunas recomendaciones clave para los mejores cuidados:

  • Siga las instrucciones del cirujano: lo más importante es seguir al pie de la letra las recomendaciones de su cirujano plástico. Esto incluye tomar los medicamentos recetados según las indicaciones, seguir las pautas de cuidado de las incisiones y las citas de seguimiento programadas.

  • Descanso y recuperación: después de la cirugía, tómese el tiempo necesario para descansar. Evite actividades físicas intensas y levantar objetos pesados durante al menos varias semanas. También es esencial evitar movimientos bruscos que puedan estresar los senos.

  • Prenda de compresión: use la prenda de compresión que le proporcionará el cirujano según sus indicaciones. Esta prenda puede ayudar a reducir la hinchazón y brindar apoyo a los senos durante la recuperación.

  • Cuidado de las incisiones: mantenga las incisiones limpias y secas, y siga las recomendaciones de su cirujano para el cuidado de las heridas. Esto puede incluir aplicar pomadas o geles específicos.

  • Higiene personal: durante las primeras semanas, es posible que deba evitar sumergir los senos en agua, como en bañeras o piscinas. En lugar de eso, es posible que deba tomar duchas suaves.

  • Alimentación saludable: una dieta equilibrada y rica en nutrientes es importante para apoyar la cicatrización y la recuperación. Beba suficiente agua y evite la sal en exceso, ya que puede contribuir a la retención de líquidos y la hinchazón.

  • Evite el tabaco y el alcohol: fumar y el consumo de alcohol pueden interferir con la cicatrización y aumentar el riesgo de complicaciones. Es recomendable evitarlos durante la recuperación.

  • Protección solar: si se exponen al sol, proteja las cicatrices de los senos del daño solar directo utilizando protector solar y ropa que cubra la zona.

  • Escuche su cuerpo: si experimenta algún síntoma inusual, como fiebre alta, sangrado excesivo, inflamación anormal o cualquier otra preocupación, comuníquese de inmediato con su cirujano plástico.

  • Paciencia: la recuperación de una mastopexia con prótesis lleva tiempo. Los resultados finales pueden tardar semanas o incluso meses en hacerse evidentes a medida que los senos se asientan y se recuperan por completo. Tenga paciencia y no se apresure en evaluar los resultados.

MASTOPEXIA SIN IMPLANTES

La mastopexia sin implantes ofrece un aumento de senos natural. Consigue que los senos luzcan más redondos, levantados y proporcionados, logrando que tengan un aspecto armonioso.

  • Inmediatos
  • CÓMO ACELERAR LA RECUPERACIÓN DE UNA MASTOPEXIA
    Deja atrás los pechos caídos, consejos para después de una mastopexia. Para acelerar la recuperación de una intervención para devolver a su posición natural los senos caídos, estos son los consejos que debes tener en cuenta en el postoperatorio.
  • 1. LLEVA UN SUJETADOR SIN AROS DÍA Y NOCHE
    Después de la elevación de los senos es muy importante que estos permanezcan sujetos, amparados por un sujetador, al menos durante un mes tras la operación. Después de la intervención se colocan unos vendajes elásticos que protegen las heridas, y que se suelen retirar unas semanas después. Además de estos vendajes hay que llevar siempre el pecho protegido por un sujetador. Los puntos de la cirugía se retiran alrededor de tres semanas después de la mastopexia.
  • 2. TEN PACIENCIA CON LA HINCHAZÓN DE LOS PECHOS
    Después de este tipo de intervención como es lógico los senos están inflamados, más sensibles y doloridos. En principio no hay que preocuparse por esta hinchazón: es normal y poco a poco irá desapareciendo. Tampoco te alarmes si esta situación se prolonga durante 2 o 3 meses. En cuanto a la sensibilidad del pecho, se recupera antes. Pasadas 3 o 5 semanas verás que has recuperado la sensibilidad anterior.
  • 3. CUIDA LA CICATRIZ
    La mastopexia deja cicatrices debajo del pecho en forma de «T» invertida, o de «J» o de «L», y además también alrededor de la areola. Todas estas zonas debes cuidarlas para que su curación sea lo mejor posible. Entre los cuidados se encuentra no mojarse la zona de las cicatrices hasta que se retire el vendaje compresivo. Después debes vigilar la buena cicatrización, en principio, que no supure ni que aparezca un color rojizo. En el caso de que surja alguno de estos síntomas es importante acudir al médico. Ten en cuenta que las cicatrices de la mastopexia pueden tardar hasta 12 meses en curarse, aunque lo normal es que lo hagan en menos tiempo.
  • 4. HAZ REPOSO Y NO CARGUES PESO
    Después de la operación para la elevación de los senos es importante que guardes reposo. Se suele recomendar reposo casi absoluto durante unas 48 horas tras la intervención de mastopexia. Y después de este periodo debes seguir teniendo cuidado y no cargar con mucho peso. Incluso es mejor no elevar los brazos ni conducir durante las dos primeras semanas.
  • 5. DUERME BOCA ARRIBA
    Otro de los consejos importantes es no dormir boca abajo los primeros meses tras la mastopexia. En esta posición se ejerce presión sobre las mamas y se pueden causar daños en las cicatrices haciendo que su evolución sea más lenta y sigan siendo visibles durante más tiempo.
  • SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN…
    Si ya te has hecho una elevación de mamas, estos que te hemos explicado son los consejos básicos que debes seguir, pero aquí puedes encontrar más información de interés para el paciente: seguro que coinciden con los que ya te ha dado el profesional de la cirugía estética en el que has confiado para tu intervención. ¿Tu caso es otro y aún estás recabando información antes de operarte? La doctora Claudia Larrarte se pone a tu disposición para resolver tus dudas sobre si la mastopexia es para ti. Puedes conocer su amplia experiencia en esta carta abierta, donde te saluda y te explica su método y tratamiento en cirugía estética. ¿Hablamos?

MENTOPLASTÍA

Además de la nariz y la frente, el mentón, o barbilla, es una de las tres partes que más definen el rostro de una persona desde un punto de vista estético, ya que marca un punto de referencia y rompe la transición entre la cara y el cuello.

La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Esto también se llama una genioplastia ósea.

Hay varias formas de llevar a cabo este procedimiento: Avance, o mover la barbilla hacia adelante. Retroceso, o mover la barbilla hacia atrás. De lado a lado, que puede ayudar con las barbillas asimétricas. Cambios verticales, como alargar o acortar el mentón.

¿Por qué hacerse una mentoplastia?
Existen muchas razones por las que realizarse una mentoplastia: Como procedimiento auxiliar en cirugía ortognática para lograr un mayor equilibrio facial tras la recolocación de los huesos de maxilar y mandíbula. Para corregir anormalidades del desarrollo de los huesos en la mandíbula, como la asimetría facial o la agenesia congénita de la mandíbula, una condición en la que el paciente nace sin una parte de la mandíbula. Para armonizar los rasgos faciales, cuando el mentón o barbilla es muy grande o pequeño para el rostro del paciente. Como parte de la reconstrucción craneofacial después de un traumatismo facial o cirugía de cáncer. Como parte del proceso de reasignación de género.

  • 1 mes
  • 4 a 5 días
  • Efecto permanente
  • Anestesia local y sedación
  • Hospitalización no necesaria
  • Antes de una mentoplastia, el cirujano llevará a cabo un análisis facial completo del paciente. Para ello, el paciente será fotografiado desde varios ángulos para documentar la condición de la barbilla antes de la cirugía, y se le realizará un escáner cráneo-facial.

    El cirujano comparará las proporciones de las características en cada tercio del rostro para determinar el procedimiento más adecuado para restablecer el equilibrio de las facciones del paciente. Si se detecta un problema oclusal y esquelético de la mandíbula, una mentoplastia no será suficiente para solucionarlo. En estos casos se requiere una cirugía ortognática, normalmente de avance de la mandíbula.

    En cualquiera de los dos casos, Stetik Studio ofrece una simulación virtual al paciente para aumentar su confianza en los resultados.

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa.

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: "el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz".

Como posibles, aunque raras complicaciones, cabe mencionar la pérdida de vitalidad (necrosis) de la piel situada por encima del pubis que puede requerir un tratamiento postoperatorio más prolongado. Igualmente pueden aparecer seromas y/o hematomas que requieran evacuación.

  • La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen (coloquialmente conocido como «tripa»).

    A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga. Si usted esta considerando la posibilidad de someterse a una abdominoplastia, obtendrá información básica acerca de la cirugía, cuándo está indicada, cómo se realiza y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es imposible que todas sus preguntas queden contestadas, puesto que en gran parte dependen de factores personales y de las preferencias del cirujano plástico.
  • Antes de una abdominoplastia: la incisión se coloca sobre el área púbica para permitir extirpar el exceso de piel y grasaLos candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

    También puede mejor la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos, ya que durante la cirugía se tensan los músculos verticales del abdomen y pueden volver a relajarse en el transcurso de éste.

    Si existen cicatrices previas en el abdomen, esta cirugía puede estar contraindicada o las cicatrices pueden cambiar de posición. En otros casos, esta cirugía consigue eliminarlas.
  • En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará su estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel. No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas.

    Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. Si por ejemplo usted sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo.

    En otros casos, ya se vaya a realizar una abdominoplastia completa o una mini-abdominoplastia, puede asociarse una liposucción de las caderas que mejore la silueta corporal de manera más armónica. Algunos casos, incluso, pueden resolverse únicamente realizando liposucción del abdomen. En cualquier caso el cirujano plástico junto a usted, determinará cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada.

    Durante la consulta, el cirujano plástico también le explicará cuál es el tipo de anestesia que empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. La abdominoplastia, excepto en casos invalidantes, no esta incluido en las prestaciones de la Seguridad Social.
  • La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Son procedimientos que no deben realizarse la consulta. La liposucción también debe realizarse en quirófano, bajo condiciones estrictas de asepsia.
  • El tipo de anestesia más empleado para realizar una abdominoplastia es la anestesia general, durante la cual estará dormido hasta que finalice la cirugía.

    En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia y en la liposucción abdominal se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía usted estará despierto pero relajado, y la región del abdomen queda insensible al dolor (en ocasiones puede sentirse alguna molestia).
  • Antes de la abdominoplastia: musculatura de la pared abdominal. | La musculatura y la pared abdominal son aproximados para conseguir una cintua más estrecha y larga.Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.
    En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo , que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.

    A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpa da; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

    En algunos casos, sobre todo en la mini-abdominoplastia y en la liposucción abdominal se puede emplear anestesia local más sedación, de manera que durante la cirugía usted estará despierto pero relajado, y la región del abdomen queda insensible al dolor (en ocasiones puede sentirse alguna molestia).
  • El exceso de piel es extirpado, en lñas abdominoplastias completas el ombligo es recolocado. Después de la abdominoplastia el abdomen es más plano y estrecho. Las cicatrices se hacen menos visibles con el tiempo.

    Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá 2 ó 3 días en la clínica. Su cirujano plástico le dará instrucciones para ducharse y cambiarse los vendajes. A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible.

    Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.
  • Puede llevar de unas semanas a unos poco meses el volver a sentirse como antes. Si su estado físico previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida.

    Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación. El ejercicio físico ayuda a recuperarse antes. Incluso la gente que no practica deporte antes de la cirugía debe realizar un programa de ejercicios para reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos.

    No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Las cicatrices pueden den dar el aspecto de empeorar durante los primeros 3 a 6 meses mientras están en periodo de curación; esto es normal. Hay que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. A pesar de que las cicatrices no desaparecerán nunca, estas no serán visibles, incluso cuando se lleve bikini o bañador.
  • Todos los años se realizan cientos de abdominoplastias con éxito. Cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado los resultados suelen ser muy buenos. Sin embargo, siempre que se realiza una cirugía existen riegos, al igual que complicaciones relacionadas con este procedimiento en concreto.

    Las complicaciones tras la cirugía, como la infección o los trombos venosos pueden ocurrir, pero son raros. La infección se resuelve con antibióticos y drenaje, pero prolongará la estancia en la clínica. Los trombos venosos se previenen moviendo las piernas y levantándose tan pronto como lo permita la cirugía.

    Una mala cicatrización puede producir una cicatriz de mala calidad que, a veces, precisará una segunda cirugía. Los fumadores deben dejar de fumar unas semanas antes de la cirugía y deben ser advertidos de que el tabaco aumenta la posibilidad de complicaciones y retrasa la cicatrización. Se puede reducir el riesgo de que surjan complicaciones siguiendo cuidadosamente las instrucciones que le dé su cirujano plástico antes y después de la cirugía, es especial aquellas que se refieren a cuándo reanudar la actividad física.
  • La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

    Si usted es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un periodo de recuperación largo, la abdominoplastia puede ser adecuada para usted.

MAMOPLASTÍA

La mamoplastía de aumento (implantes mamarios) es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios. La mamoplastía de aumento (implantes mamarios) es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios.

Existen implantes con diferentes composiciones, tamaños, formas y tipos de superficie. En relación con la composición están disponibles en el mercado implantes rellenos de solución salina (agua) e implantes rellenos de silicón cohesivo. Estos últimos son los que actualidad han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.

En cuanto a la forma existen implantes redondos e implantes anatómicos (forma de gota), y ambos pueden tener una superficie lisa o texturizada (rugosa). El cirujano plástico seleccionará el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño y forma deseado, la estatura y complexión física, la edad, etc.

  • El procedimiento tiene una duración aproximada de 90 minutos y se lleva a cabo, por lo general, de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia general.
  • La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario, debajo de la fascia o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola, por debajo de la mama (en el pliegue inframamario) o en la axila.

    El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano plástico.
  • El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 7 y 10 días. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no elevar los brazos por encima de los hombros durante dos semanas (para evitar el desplazamiento de los implantes), no cargar objetos pesados. Se debe utilizar un brassiere especial durante algunas semanas para asegurar el mejor resultado. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.
     
    No existe relación alguna entre la colección de implantes y el cáncer de mama, sin embargo, la presencia de implantes no modifica las recomendaciones para que las mujeres se realicen la autoexploración mensual, ni el llevar a cabo mamografías en los intervalos de edad apropiados de acuerdo con los antecedentes personales. Asimismo, el procedimiento no impide la lactancia en caso de que la paciente desee embarazarse en el futuro.
     
    Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
    Duración 90 minutos 
    Recuperación entre 7 y 10 días
  • El postoperatorio y los cuidados después de una cirugía de mamas influyen notablemente en el resultado. Por lo que es recomendable seguir estos consejos para obtener los mejores.
     
    1. Guarda reposo
    Es necesario y muy importante que dejes a tu cuerpo recuperarse de la intervención. A pesar de ser controlada, representa un gran cambio para tu organismo y genera estrés en los tejidos. Notarás las diferencias en tu cuerpo entre el aumento de pecho antes y después de la cirugía. 
     
    No se trata de no hacer ningún tipo de movimiento, sino de evitar forzar la zona intervenida. Intenta mover tus brazos de forma suave, que la extensión de estos no sea forzada.
     
    Lo ideal es que no levantes los brazos por encima del nivel de los senos hasta que tu médico te indique que puedes hacerlo. El levantamiento de los brazos antes de tiempo puede hacer que el implante se mueva.
     
    Tampoco debes levantar o empujar cosas pesadas que pesen más de 4 kilogramos los primeros días después de la operación. Mientras que las actividades como conducir o en las que necesites mover ampliamente los brazos debes realizarlas después de las 2 semanas posteriores al aumento de senos.
     
    LEER  Cómo es la recuperación de una cirugía íntima femenina
    Esto permitirá que el proceso de cicatrización se realice de manera eficiente, evitas que se acumule líquido y la rotación de los implantes. Además, te ayudará a disminuir la inflamación y recuperarte rápidamente.
     
    Toma en cuenta que el tiempo de recuperación depende del tipo de prótesis mamaría, los cuidados y otros factores.
     
    2. La compresión es necesaria
    Después de cualquier tipo de mamoplastia de aumento, es indispensable que utilices el sujetador adecuado y en ocasiones una banda mamaria. Estos elementos permiten que los senos no se muevan de forma indeseada.
     
    De esta forma, los implantes estarán fijos en la posición correspondiente, mientras el proceso de cicatrización se lleva a cabo.
     
    No usar el sujetador apropiado o dejar de utilizarlo previo al tiempo indicado por el especialista puede afectar significativamente los resultados.
     
    3. No te olvides de la hidratación
    Después de la cirugía mamaria de aumento la piel de la zona se encuentra estirada, no solo por los implantes, sino también por la inflamación del área.
     
    Esto en conjunto con el constante uso del sujetador puede producir sequedad que en ocasiones puede causar molestias como picor o incluso irritación.
     
    Mantener la piel hidratada disminuirá la aparición de esos síntomas y evitará la aparición de estrías. Para esto debes tomar agua y aplicar cremas humectantes periódicamente en la zona.
     
    4. Tratamiento y cuidado de la cicatriz
    La forma y calidad de la cicatriz depende de múltiples factores, entre ellos la técnica de sutura, la tensión de esta y el tipo de tejido que posea cada paciente. Pero también podemos tomar ciertas precauciones y usar tratamientos para mejorar su evolución y aspecto.
     
    Después de la operación de pecho te pondrán un vendaje por un tiempo determinado. Es importante que le preguntes al médico cómo deben ser los cuidados de este. Seguramente deberás cambiarlo diariamente.
     
    Por otro lado, si cuentas con apósitos o cintas adhesivas en tus incisiones, no las retires antes del tiempo que el médico te haya indicado
     
    En el primer período luego de la intervención es importante lavar de forma cuidadosa la incisión y posteriormente secarla con una toalla o papel dando suaves toques. Esto evita la deshidratación de la zona y la hipertrofia. También debes limpiar la herida con antisépticos
     
    Es importante que no apliques lociones, aceites o cremas sobre la herida, sino hasta que tu médico lo indique.
     
    Pasado un tiempo, ya podrás utilizar parches o geles especiales que te ayudarán a mantener la cicatriz plana y elástica.
    También es fundamental que cuides la zona de la incidencia directa de los rayos solares. Estos pueden pigmentar las cicatrices haciendo que se tornen más oscuras y visibles. Por lo que te recomendamos que las primeras 4 semanas mantengas la zona del pecho lo más alejada del sol que puedas.
     
    LEER  ¿Cómo mantener los resultados de la liposucción a largo plazo?
    Luego de este tiempo asegúrate de aplicar protección solar factor 50 en el área de la cicatriz si planeas estar en bikini. Esta es parte importante de las recomendaciones para cuidarte después de un aumento de senos.
     
    5. Duerme con el tronco inclinado
    La forma de dormir los primeros días después de la operación es bastante específica para disminuir la inflamación. Es recomendable que duermas ligeramente inclinada. Para esto puedes colocar unas almohadas o cojines bajo el colchón, en la parte de la cabecera.
     
    Los primeros meses debes evitar dormir boca abajo o de lado. Lo ideal es hacerlo boca arriba, aunque al principio te resulte incómodo.
     
    cuidados despues de mamoplastia
    6. Realiza fisioterapia
    Realizar tratamientos fisioterapéuticos postoperatorios con drenaje linfático manual es parte de los cuidados después de una cirugía de senos. Estos te ayudarán significativamente en la recuperación. Son procedimientos que alivian las molestias y la inflamación.
     
    Aunque antes de realizarlos debes consultar con tu cirujano. Una vez que este tengas su permiso puedes comenzarlos.
     
    7. Mantén un estilo de vida saludable
    Aunque se lea bastante obvio, es necesario que lo recuerdes. Debes llevar un estilo de vida saludable incluso antes de decidir realizarte el aumento de mamas.
     
    Evita el alcohol y el tabaco, para que tu sangre posea mayores niveles de oxígeno. Esto te ayuda cicatrizar de forma mucho más rápida. También es importante que comas de forma balanceada y tomes las cantidades de agua adecuadas
     
    8. Visita a tu cirujano para revisiones y seguimiento
    Las revisiones de control son parte importante de los cuidados después de aumento de senos para evaluar el comportamiento del cuerpo durante el proceso de recuperación.
     
    Una vez que este haya culminado, cada año debes realizar una visita al cirujano para que determine el estado de los implantes. Y te revise e informe si se encuentran bien. Ya que con el tiempo estos pueden romperse o formar ceromas.
     
    En caso de que notes alguna anomalía durante el proceso de curación o luego de este, debes llamar rápidamente a tu médico.
     
    9. Realiza caminatas
    Aunque debe limitar la actividad física para evitar que las incisiones se estiren los primeros días después de la intervención. Puede empezar a hacer caminatas incluso el día posterior a esta.
     
    Inicia con caminatas breves dentro o fuera de tu casa. Estas ayudan a que la sangre fluya correctamente y a la cicatrización.
    Otros consejos
    No sumerja sla herida en la tina del baño mientras aún esté abierta. Esto podría causarte una infección.
    Usa analgésicos y otros medicamentos siguiendo al pie de la letra las instrucciones del especialista.
    Los primeros días después de la operación usa camisas y blusas de botones. De esta forma evitarás levantar los brazos.
    Existen movimientos y masajes que puedes realizarte en casa pasados los primeros 4 días después del aumento de mamas. Pregúntale a tu médico cuáles te recomienda y cómo realizarlos de forma correcta.
    Espera 24 horas después de la mamoplastia de aumento para bañarte.
    Prepara con anticipación la zona en donde vas a descansar después de la cirugía. Necesitarás almohadas para mantener elevada la parte superior de tu cuerpo.

RINOPLASTÍA

La Rinoplastía es un procedimiento quirúrgico, específicamente de la nariz, que permite corregir la funcionalidad del apéndice nasal y modificar las estructuras óseas o de los cartílagos para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial. Rinoplastía.

¿Por qué se realiza?
Las operaciones de nariz solucionan problemas congénitos y estructurales que dificultan la respiración por malformaciones o lesiones, mejorando el paso del aire por el apéndice nasal, aunque generalmente se realizan por motivos estéticos.

Mediante esta operación, uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente practicados en Cirugía Plástica, en el que se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o estrechar los orificios nasales.

  • Actualmente se realizan dos tipos de cirugía:
     
    Rinoplastía Abierta: se practica un corte en la zona media de la nariz para acceder mejor a los huesos y cartílagos.
     
    Rinoplastía Cerrada: consiste en acceder a la nariz a través de las fosas nasales para llevarla a cabo por dentro sin dejar cicatrices
    En una primera consulta, el paciente le explica al especialista sus deseos y expectativas. El médico hará un diagnóstico mediante preguntas, exploración física y una Tomografía de nariz y Senos Paranasales.
     
    También realiza un análisis fotográfico y propone al paciente el plan quirúrgico más adecuado para él.
    En el mismo día de la cirugía, el paciente debe llevar ocho horas en ayunas y llevar ropa cómoda, sin joyas ni maquillaje. Tampoco puede tomar medicamentos como aspirina, analgésicos, Vitamina E, entre otros.
  • El paciente puede ser dado de alta entre tres y seis horas después de la intervención. Durante los primeros días, hay que mantener reposo, en posición semisentado y tomando líquidos en abundancia.
    Una vez se retira el taponamiento, entre tres horas y cinco días, se recomienda aplicar suero fisiológico periódicamente para mantener una mejor higiene, aunque también se pide realizar una Cirugía de Nariz sin Tapones. 
     
    El dolor se calma con analgésicos. El postoperatorio no suele ser doloroso, simplemente puede haber molestias al tener la nariz obstruida durante los primeros días.

MINIDERMOLIPECTOMIA

Existen pacientes que presentan debilidad de la pared abdominal casi siempre posterior a embarazos pero con poco exceso de piel para realizar una dermolipectomia. En estos casos se puede efectuar una minidermolipectomia que consiste en corregir la debilidad de los músculos de la pared abdominal y retirar el exceso de piel mediante una incisión corta por arriba del pubis.

La cicatriz quedará oculta por la ropa interior y el ombligo se recoloca en su sitio sin cicatrices visibles logrando un abdomen plano lo cual mejora la confianza en sí mismo al permitir el uso de cualquier tipo de ropa luciendo un abdomen estético.

  • 2 horas
  • Dieta normo proteica con suplemento vitamínico(Supradyn forte)
  • Antibióticos y analgésicos según indicación médica
  • Curaciones diarias a partir de las 48 hs (autocuidados)
  • No realizar esfuerzos con el abdomen por un mes
  • Utilizar la faja de compresión postoperatoria

MOMMY MAKEOVER

Un Mommy Makeover debe ser personalizado durante la consulta para reflejar tus necesidades. No todas las mujeres necesitan someterse a todos los procedimientos que potencialmente conforman un cambio de imagen. La única manera de determinar cuántos procedimientos necesitas

La siguiente lista puede darle una idea de lo que está disponible:

1.- Lifting de mama o solo aumento mamario.
El pecho se expande y contrae durante la producción de leche. Debido a que la piel debe estirarse para adaptarse a toda la leche, muchas mujeres eventualmente se quedan con el pecho más plano y caído requiriendo un lifting quirúrgico. Algunas mujeres también notan que sus mamas son más pequeñas de lo que eran una vez que se termina la lactancia materna, lo que hace preferible la cirugía combinada de elevación y aumento.

2.- Liposucción.
La liposucción se puede usar para eliminar depósitos de grasa en otras áreas del cuerpo, no solo en el abdomen. Si ha desarrollado grasa adicional en sus caderas o muslos, como lo hacen algunas mujeres durante el embarazo, se puede eliminar con liposucción.

3.- Abdominoplastia.
Durante la cirugía de abdominoplastia, un cirujano plástico hará una incisión larga a lo largo de la línea del bikini, lo que le permitirá “tirar hacia abajo” y tensar la piel y los músculos. Se eliminará la piel suelta y se reparará cualquier daño muscular que tenga.

4.- Labiaplastia.
A veces, los labios menores se estiran sustancialmente durante el parto. Esto puede hacer que los colgajos de los labios menores sobresalgan más allá de los labios mayores protectores. Esto no solo es embarazoso para muchas mujeres, sino que a menudo es incómodo. Debido a que los labios menores son muy sensibles, son propensos a la irritación, lo que dificulta que se haga ejercicio o se participe en actividades sexuales. Afortunadamente, se puede usar una labioplastia para corregir este problema.

Durante una labioplastia, un cirujano plástico o cirujana plástica remueve cuidadosamente el exceso de piel de los labios menores y luego sutura el área nuevamente. Una vez que la mujer haya sanado, sus labios volverán a ser funcionales y protegidos por los labios mayores.

  • El período de recuperación no es breve. La cirugía de abdominoplastia, en particular, tiene un período de recuperación muy largo; puede esperar pasar dos o tres meses curándose después de esta cirugía. No se recomienda coger peso en las primeras seis semanas post cirugía y eso incluye el bebe o los niños pequeños.


    Durante las primeras semanas de recuperación, necesitaras a alguien para ayudarte a realizar las tareas básicas diarias.


    Por último, es importante tener en cuenta que los resultados de la cirugía no serán evidentes de inmediato. Durante las primeras tres a seis semanas del período de recuperación, el abdomen y los pechos estarán inflamados.

    Es solo la respuesta inflamatoria natural de tu cuerpo, que ayuda en la curación y es un efecto temporal.

AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO (RUSIAN LIPS)

¿Alguna vez has pensado en realizarte un aumento de labios?
El relleno de labios con ácido hialurónico es un procedimiento con el que mejoramos la estética del labio en general. El beneficio más popular de este tratamiento es el aumento de volumen, pero también podemos potenciar la jugosidad en labios deshidratados y vacíos o marcar su perfilado haciendo más pronunciado el arco de cupido.

Lo más importante es ponerte en manos de especialistas que, tras una primera valoración, sepan qué tipo de relleno de labios es el que necesitas y cómo puede el ácido hialurónico en los labios mejorar la armonía de tu rostro.

  • Mejora la estética del labio
  • Es indoloro y los resultados son inmediatos y duraderos
  • Lo primero que es interesante que sepas es qué es el ácido hialurónico. Esta sustancia se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano y su propiedad más importante es la de atraer y retener agua. Precisamente esta característica hace que su presentación inyectable tenga una alta tolerancia para nuestra piel, garantizando la seguridad de sus tratamientos. El ácido hialurónico hidrata la piel, rellena y reposiciona volúmenes y potenciar la síntesis de colágeno, indispensable para mantener jóvenes los tejidos.

  • Otro aspecto importante que debes conocer es que el aumento de labios con ácido hialurónico es reversible. Si el resultado no fuera el deseado, el tratamiento puede revertirse con hialuronidasa.
    No solo conseguimos volumen. Con el tratamiento de labios con ácido hialurónico no solo podemos agrandarlos, sino también darles forma, mejorar su asimetría, definir el arco de cupido, hidratarlos o reducir pequeñas arrugas.
     
  • Entre los efectos secundarios del tratamiento se puede dar la inflamación de los labios, pequeños hematomas y enrojecimiento en el área tratada. Todos ellos de carácter temporal.
    Cualquier tratamiento con ácido hialurónico tiene riesgos si no se pincha por un profesional titulado y con experiencia. El peligro de infiltrar este producto de forma errónea puede provocar complicaciones vasculares que deberían ser tratadas cuanto antes con hialuronidasa.
  • Un control de las expectativas es importante. Habla con tu médico estético para que, juntos, podáis crear tus labios perfectos. Los resultados dependen de tus características y de la técnica de inyección del profesional, por eso es probable que, aunque tengas una imagen mental lo que buscas, finalmente el resultado no sea 100% idéntico.

  • El tratamiento se realiza, si el paciente lo desea, con un poco de anestesia local, por lo que no notarás molestias durante el procedimiento.
    Vuelta a la rutina inmediata. Las primeras 72 horas puedes notar los labios algo inflamados, pero el tratamiento no conlleva ningún tipo de baja social ni laboral.

LÁSER TRIDIODO CON PICOSECOND BLACK ICE EDITION (CERO DOLOR)

La ventaja principal del láser de picosegundos fraccionado es que permite tratar de forma simultánea la pigmentación (color marrón) y la textura de la cicatriz. Esta característica le convierte en un dispositivo ideal para tratar cicatrices y/o pieles oscuras.

  • Inmediatos
  • Ninguno únicamente valoración por el médico

NCTF ÁCIDO HIALURÓNICO

¡Filorga NCTF 135 HA, un auténtico booster de nutrición cutánea formulado de forma científica con más de 50 ingredientes de gran riqueza para tu piel!

La solución poli-revitalizante de FILORGA® NCTF 135HA es un tratamiento de renovación celular a base de un concentrado de ácido hialurónico (5 mg/ml) y un cóctel de 12 vitaminas (Ácido ascórbico - Biotina - Ácido pantoténico - Ácido fólico - Inositol - Nicotinamida- Piridoxina - Riboflavina - Tiamina - Tocoferol - Retinol - Vitamina B12), 24 aminoácidos (Ácido a-aminobutírico - Alanina - Arginina - Asparagina - Ácido aspártico - Cistina- Fenilalanina - Glutamina - Ácido glutámico - Glicina - Histidina - Hidroxiprolina- Isoleucina - Leucina - Lisina - Metionina - Ornitina - Prolina - Serina - Taurina- Treonina - Triptófano - Tirosina - Valina), 6 minerales (Cloruro cálcico - Cloruro potásico - Sulfato magnésico- Acetato sódico - Cloruro sódico - Dihidrogenofosfato sódico), 5 ácidos nucleicos (Desoxiadenosina - Desoxicitidina - Desoxiguanosina- Desoxitimidina - 5 metil 2 Desoxicitidina) y 6 coenzimas (TPP (cocarboxilasa) - CoA (coenzima A) - FAD (dinucleótido de flavina y adenina) - NAD (dinucleótido de nicotinamida y adenina) - NADP (fosfato de dinucleótido de nicotinamida y adenina) - UTP (trifosfato de uridina) que aportarán a tu piel hidratación, elasticidad, luminosidad y firmeza.

Actúa sobre las arrugas incipientes y cierra el poro de la piel, obteniendo un efecto alisador inmediato y duradero que se potencia con cada nuevo tratamiento. Resulta una auténtica biorevitalización para todas las edades, en pieles fatigadas y faltas de luz o firmeza. Redensifica la dermis y alisa las arruguitas superficiales desde su aplicación, haciendo que la piel aparezca visiblemente más luminosa.

El tratamiento es de excelente tolerancia, aplicándose en técnica de mesoterapia facial con crema anestésica para mejorar el confort ¡Además no necesita preparación alguna y se puede combinar con otros tratamientos estéticos en la misma o en otras sesiones!.

  • Inmediatos

  • Ninguno únicamente valoración por el médico